Bibliotecas imposibles

Este miércoles se presenta en la Feria del Libro de Madrid la antología Las bibliotecas imposibles, editada por el escritor Mario Cuenca Sandoval y publicada por Cuadernos del Vigía.

El acto tendrá lugar el 31 de mayo a las 18.30 h. en la Biblioteca Eugenio Trías del Parque del Retiro e intervendrán los escritores José María Merino, Clara Obligado y Juan Jacinto Muñoz Rengel, acompañados por los editores.

 

 

Las bibliotecas imposibles suponen un homenaje a las bibliotecas fantásticas, esas que, desde la Biblioteca de Babel de Borges hasta la Biblioteca Imperial de Asimov, a su vez son contenidas en nuestras bibliotecas reales. Este volumen es la respuesta de una selección entre los narradores más imaginativos en lengua castellana —José María Merino, Clara Obligado, Lola López Mondéjar, Juan Francisco Ferré, Carmen Velasco, Alberto Chimal, Pablo de Santis, Roberto Valencia, Mercedes Cebrián, Juan Jacinto Muñoz Rengel, Juan Gómez Bárcena— a un desafío: concebir una biblioteca imposible desde el punto de vista de las leyes de la naturaleza, pero posible bajo los dominios de la imaginación.